Blogia
PsIcOloGíA (1º BAcHiLlErAtO) IEs SaNta EuLaLia

PrEgUnTaS TeMa 3

¿QUE ES EL ENCEFALO?

E lo encefalo es la parte del sistema nervioso que esta alojada dentro de la cavidad craneal y suele dividirse en tres regiones: el cerebro posterior, el cerebro medio y el cerebro anterior. El cerebro medio y posterior forman el tronco cerebral. El encefalo posee algunas facultades que nos convierten en únicos.

6 DESCRIBE LAS REGIONES DEL SISTEMA NERVIOSO.

-La médula espineal es una estructura en forma de cilindro que recoge la informacion somatosensorial que es enviada al cerebro y distribuye las fibras motoras hacia los órganos efectores del cuerpo.

- El bulbo raquideo incluye algunos núcleos que controlan funciones vitales como la digestión y la respiración, la regulacion delo sistema cardiovascular y el tono de los músculos esqueléticos.

-La protuberancia es6tá situada encima del bulbo raquideo y contiene un gran número de neuronas que distribuyen informacion desde los hemisferios cerebrales al cerebelo.

-El cerebelo es un órgano complejo porque posee gran número de pliegues y circunvoluciones. Regula la fuerza y disposición del movimiento del aprendizaje de habilidades motoras.

-El cerebromedio es el componente más pequeño del tronco cerebral y controla los movimientos oculares, los músculos esqueléticos y coordina los reflejos visuales y auditivos.

-El diencéfalo está compuesto de dos estructuras: el támalo y el hipotálamo. El támalo procesa y distribuye casi toda la información sensorial y motora que accede al córtex cerebral. El hipotálamo es el que regula el sistema nervioso autónomo y el sistema endocrino y organiza conductas relacionadas con la supervivencia de las especies

0 comentarios