Blogia
PsIcOloGíA (1º BAcHiLlErAtO) IEs SaNta EuLaLia

Tema 1

-Fuentes de la psicología.

Se considera que las raíces de la psicología son la filosofía y la fisiología y ha tenido varios objetos de estudio: el alma, la mente y la conducta.

La palabra psicología proviene de dos términos griegos: psyché y logos, que significan alma y conocimiento o ciencia de la misma.

-El impacto de la teoría de la evolución.

La teoría de la evolución de Charles Darwin es la que mayor impacto ha causado en la historia humana junto con el descubrimiento del heliocentrismo por Copérnico. Darwin destacó que las especies animales no son constantes sino variables y creó un puente para salvar el abismo entre el animal y el hombre.

-Primeras teorías científicas.

- Estructuralismo de W.Wundt

Los historiadores de la psicología consideran al fisiólogo W.Wundt como fundador de la psicología científica.Creó el primer laboratorio de la psicología experimental en la Universidad alemana de Leipzig y en su obra Elementos de psicología fisiológica defendió la independencia de la nueva ciencia.

- El funcionalismo W.James

amos escribeya amos William James fisiólogo y psicólogo norteamericano, publicó Principios de Psicología, donde estudió la mente y criticó a W.Wundt por investigar la estructura mental en lugar de las funciones adaptativas de la mente.

- La psicología de la Gestalt

Eran psicólogos Alemanes

 

0 comentarios